miércoles, 15 de junio de 2016

Las Tetas También son Artes.

www.jmendezfotografia.weebly.com/
Y es que no fue por aberración sexual que nace este proyecto, disfruta de cada anécdota... y aventurate a compartir con nosotros tu historia

  "A los 11 años, cuando sólo ocupaba mi mente en jugar, en un momento inesperado comenzaron a brotar unos pequeños bultitos en mis pezones que me hacían sentir muy incómoda en todo momento porque no pasaban desapercibidos a la hora de vestirme, a la vez que había un constante dolor a medida que crecían.

     ​En poco tiempo comencé a usar "acostumbradores" hasta que se hizo necesaria la compra de mi primer "brassier", recuerdo que ese día me enamore de mis tetas.

www.jmendezfotografia.weebly.com/
     Al llegar a la secundaria, cuando el estereotipo físico es un requisito indispensable para catalogarte en ciertos grupos (las más buenas, las de tetas grades, las de trasero grande...), aún cuando mis senos encajaban en el de "las tetas grandes", me hacían bullying porque nunca se me veían con el uniforme ya que mi contextura es delgada y esa vestimenta me quedaba grande, así que  me catalogaban en el grupo de "las planchadas, las nadadoras", hasta que me veían con vestimenta casual y sus percepciones cambiaban.
     Mis testas eran para mí una especie de "Belleza oculta".

     Por otro lado veía a mis amigas acomplejadas con sus senos pequeños, metiéndose medias o papel higiénico en sus brassieres para que se les vieran grandes y poder encajar en el estereotipo, pensando y reuniendo dinero para una cirugía que les meta silicona y olvidarse para siempre de los Push Up. No crítico a quien se opera los senos pero en particular no me gustan las prótesis ni en mi, ni en nadie, es cierto, en algunos casos se ven bonitas, pero igual no me gustan.
www.jmendezfotografia.weebly.com
   En lo personal amo mis tetas desde siempre, me encantan al natural, me siento bien mostrándolas, me encantaría que siempre estuvieran libres pero la sociedad existe, así que algún día cumpliré mi sueño y me iré a una playa nudista.
 "...  Mis testas eran para mí una especie de "Belleza oculta". 

Cada historia es un poema, una experiencia... Es vida,  es arte... momentos determinados en escenarios de diversas clases... es vital reconocer ¿desde que punto promovemos realmente la belleza? ...  maniatados a una sociedad que articula discrepancia, nace el proyecto #LasTetasTambienSonArte

Henos aquí una historia mas: 

"La palabra brasier entro en mis oídos sin poder ser asignada a algún significado. Tendría al rededor de unos 7 años, cuando solo me importaba jugar al cumpleaños con mi gato, cuando esa palabra solo podía parecerme el nombre para algún aparato de cocina de mi mamá y de sus amigas con las que siempre se reunía, no sabía lo importante que llegaría a convertirse la palabra brasier en mi vida. 
www.jmendezfotografia.weebly.com
    
 A las 14,  ya con senos de mujer nunca le vi lo bonito a los brasier, ni sus colores, formas, estampados, pues sólo me importaba tapar mis grandes senos, que dolían en educación física, que no me permitían usar strapless porque me parecía que ya se veían caídas, y que eran feas... aunque muchas amigas las envidiaban, pues "a los chamos les gustan las niñas de tetas grandes"... 

     A lo largo de mi adolescencia ya se habían convertido en un total dolor de espalda y eran las responsables de mi postura encorvada. Y que para variar  una era más grande que la otra, como si fueran unas hermanas gemelas, pero que siempre hay una más gordita que otra, ¡así son mis tetas! 

     Llegue al punto de envidiar las de "las tetas chiquitas", no quería esa deformidad en mi cuerpo. Con el tiempo, y leyendo  en internet supe que no era la única que tenia hermanas gemelas diferentes, que es normal, que las tetas perfectas no son las que salen  en las grandes pasarelas de Victoria's Secret, o alguna revista Vogue, o para no ir tan lejos, las tetas que salen en Tv nacional. Luego de algunos años más de vida, donde conoces a las personas adecuadas y algunas que solo estorban, y en donde entras al proceso de conocerte a ti misma como persona, como mujer, como estudiante, como hija, como hermana, como amiga,  y te detienes a observar, te das cuenta lo podrida que puede estar la sociedad, lo que nos dicen desde niñas, lo que no nos dicen pero nos lo muestran, lo que nos venden los medios, en fin, infinidades de fuentes podridas que nos lavan el cerebro. Con suerte existen esas personas adecuadas, que tienen grandes ideas que rompen un poco con esta sociedad podrida. 
www.jmendezfotografia.weebly.com
      " Llegue al punto de envidiar las de "las tetas chiquitas", no quería esa deformidad en mi cuerpo. "

Gracias al jah, a buda, a el universo que conspiro para que en este momento de mi vida sea parte de un gran proyecto que le hace la puñeta a esa sociedad; orgullosa de haber participado en esta gran iniciativa de "Las Tetas También son Arte", que se que al arriesgarme a mostrar mis tetas ayudare a alguien mas, y que sobretodo me ayude a mi misma, a darle amor a mis tetas y aceptarlas tal cual son pues fueron modelos por un día.  "

         Día a día, los estereotipos construidos en nuestra sociedad, apuñalan y desangran con bisturí, el tallado y anhelado "cuerpo ideal", ¿alguna vez has idealizado tu cuerpo de tal manera? Venezuela, en la actualidad transita en una crisis social que denigra, que lastima, que aturde y señala, que pudre y se expande, por el no reconocimiento del otrx. 

Las musas continúan con sus historias:

www.jmendezfotografia.weebly.com
No terminas de jugar al loco escondido, cuando aparecen las palabras de un adulto: "Mi niña es hora de que le pidas a tu mami que te compre unos acostumbradores"

 ¿ACOSTUMBRADORES?
Comienza la historia:
     "Maria Lola", "¿esos cocos tienen agua?" Miradas discretas de picardía "inocente" vivenciadas desde la aparición de los botones mamarios finalizando primaria. 

Lidiar con tu cuerpo liberador de estrógeno es el reto del resto de los días, mientras tus compañeras te admiran la voluptuosa figura, quisieras devolver el tiempo, sin embargo tal período traumático es tan breve ¡que sobra la aceptación y orgullo de tu belleza exteriorizada en dos glándulas completamente desarrolladas! 
www.jmendezfotografia.weebly.com

     Invito a todas las mujeres del mundo aceptarse tal y como son, en la variedad está el gusto, sólo si te gustas. Siéntete libre, ámate, irradia tu confianza e identidad y seguirás siendo ¡infinitamente hermosa!
  
   ​¡Y no olvides tocarte, lamentablemente nuestro país posee alta incidencia de cáncer de mama, siendo la primera causa de muerte en mujeres venezolanas!


"  "Maria Lola", "¿esos cocos tienen agua?" Miradas discretas de picardía "inocente" vivenciadas desde la aparición de los botones mamarios finalizando primaria."

Violaciones, abuso sexual, señalamiento, vergüenza, dolores y un sin fin de situaciones son victimas las mujeres desde oriente a occidente.

¿Qué te puedo decir de mis tetas?
www.jmendezfotografia.weebly.com
      A ver, te contaré una mini historia igual que ellas, florecieron en una edad muy temprana, como era gordita y rebajé, aparecieron mis espectaculares franjas de tigresa… si, las estrías. ¿Qué si me perturba?, al principio, debo confesar que sí, pero creo que por ignorancia… no sabía que para no pararle a los comentarios de la sociedad primero tenía que quererme, cuando lo hice, PUM mis tetas solo quieren estar al aire, sin tanta ropa, pero bueno todavía falta que nuestra sociedad se adapte a eso.
     
       Actualmente, a mí alrededor se han trasformado el tamaño de  muchas tetas, y por un tiempo… esta pregunta fue muy repetida en mi vida…  y tú ¿Pa’ cuándo te las operas?. De verdad que, poco me conocen, quienes me preguntaron, simplemente respondo con “es algo que no tiene prioridad en mi vida.” 
www.jmendezfotografia.weebly.com
      
No sé que más te puedo decir de mis tetas, simplemente que las amo, y espero que algún día las tetas y su libertad revolucionen el mundo.

"...simplemente que las amo, y espero que algún día las tetas y su libertad revolucionen el mundo...."



     El compás de sus senos, la silueta que dibuja su cuerpo y la autenticidad que carece de recetas, la mujer en una de sus expresiones mas libres
www.jmendezfotografia.weebly.com
Ya todos sabemos como comienza la historia, pero no muchos el como se sobrevive en ella. 


A lo largo de mi vida siempre las he esperado desde los 12 años acompañada de mi pubertad y nunca llegaron. 


Seguí con la eterna esperanza a los 17 pero me daban "aliento" con el cuando <<salga embarazadas, si>>... confieso que siempre dije: Cuando sea grande me las operare -no podía quedar por fuera del estereotipo de "las mas buenotas"- ; Sin  embargo, a medida que iba tomando prioridades en mi vida y dejando a un lado el deseo de como debía verme según el estereotipo inyectado desde niña, comenzó la aceptación y el como debían ser para mi, el como me satisfacen, el placer que pueden producir si las amo tal y como son. 

!Y sí, han hecho feliz a más de una!

        Mis tetas no tienen que ver con que si te gustan o no, realmente no fueron creadas para ti, tampoco es un escrito de una "planchada resignada" no señores las he aprendido a amar porque simplemente son mis tetas y deben ser libres al natural, no como la sociedad quiere que sean!

www.jmendezfotografia.weebly.com



A nuestra musas Gracias. Y a nuestras futuras historias, Bienvenidas... Porque las Tetas también son Arte.

Acércate mas a nuestras redes y esta al tanto de cada una de nuestras publicaciones:
www.hama.com.ve.
 www.raidelgimenez.blogspot.com
www.jmendezfotografia.weebly.com


2 comentarios:

  1. Inspirador, innovador y creativo..felicidades ¡¡VIVAN LAS TETAS!!

    ResponderEliminar
  2. He visto las fotos,leído todos los comentarios de esas hermosas chicas y no tan chicas,y solo puedo decir que son muy valientes por mostrar y compartir sus hermosas intimidades,romper paradigmas sociales no es fácil,pero este maravilloso trabajo,ha agrietado grandemente esa pared social,gracias por permitirme compartir y sentir que todas son mujeres muy hermosas

    ResponderEliminar